Body positive… más que una tendencia

Body positive… más que una tendencia
5 (100%) 3 votos

La sorpresa de Primark al apoyar la propuesta body positive ha generado una revolución. Pero quizás no debería ser tan sorprendente.

Es cierto que muchas tiendas de ropa low cost no apuestan con tanta libertad a mostrar la realidad en la que no todas somos modelos de medidas estandar. Pero no debería ser lo común.

La apuesta de Primark al body positive

No es nuevo para esta marca de orígen irlandés, pero si es cierto que últimamente se ha ganado el reconocimiento de los sectores más diversos.Primark body positiveNo sólo se trata de reconocer que las chicas gorditas o con unos kilitos de más también tenemos derechoa vestirnos biens. Sino que la propuesta busca responder a las que somos altas o bajitas… Todas podemos tener ropa de nuestra talla y a nuestro gusto.

En los últimos días se ha vuelto viral la imagen de la modelo Kelly Knox, de orígen inglés, luciendo un hermoso look de Primark para otoño invierno.

Pero hay muchas tendencias que podemos ver en tallas grandes que han pasado desapercibidas. Sin reconocer el peso mediático de Kelly Knox, por ejemplo hace unos meses, las propuestas de lencería para San Valentín presentaban modelos de todas las tallas y no generó esta repercusión.

¿Búsqueda de la imagen corporativa de Primark o verdadero compromiso?

Hay quienes afirman que solo se trata de una movida marketinera, de buscar un reconocimiento o una asociación de la marca con sectores influyentes. Vaya, que todo es dinero. Y quizás pueda haber intereses de ampliar el espectro de la marca.Primark Kelly KnoxNo nos atrevemos a emitir esos juicios sobre Primark. Aunque si podemos decir que valoramos mucho que una marca busque no dejar a nadie excluido ni por sus gustos u orientaciones, ni por su físico.

Ojalá hubiera más propuestas de este tipo y dejara de ser un novedad de Primark en España o en Europa en General.