¡Cuidado! Un timo está afectando a Primark

Ya desde el martes el Incibe (Instituto Nacional de Seguridad) ha estado alertando por varios medios de prensa de una campaña de fraude que hace llegar correos electrónicos en nombre de Primark y de otras compañías para obtener información privada.

Ten cuidado con los datos bancarios o simplementa para obtener información para el envío de Spam.

¿Un nuevo timo de Primark?

Si bien este fraude tiene ya varios años al parecer en los últimos días se ha vuelto a “re-editar” bajo la consigna de ofrecer el acceso a un exclusivo sorteo por un vale de descuento de un valor que varía en cada caso.Primark decuento

Claro que este fraude no solo está afectando a Primark, sino a otras empresas de la competencia como El Corte Inglés, H&M, y de otros rubros como Aldi, Spart, Peugeote o Leroy Merlin, Carrefour y hasta Amazon. Conviene andarse con cuidado.

Con un simple botón se redigire a los incautos usuarios a otro sitio web que falsea la información y datos de contactos de Primark para obtener información personal a través de una encuesta o el pedido directo de datos personales.

Cuidado con una consulta que también puede llegar por WhatsApp

Cuando se completó el formulario con la información personal la información pasa a la base de datos que después se utiliza para fines ilícitos. O para el envío de correo Spam.En algunos casos parece haberse solicitado información bancaria de los usuarios.

Primark tarjeta de regalos

De nuevo, no caigamos en este tipo de timos que no hacen más que perjudicarnos.

¿Cómo prevenir este fraude?