Polémica por camisetas de Primark

Se ha desatado una intensa polémica en las redes sociales por unas camisetas de Primark.

La cadena ha sido acusada de promover el bullying después de una nueva gama de camisetas incluyó citas de la película de culto “Chicas Malas”.

¿A qué hace referencia la polémica con Primark?

Aunque el film es del año 2004, las “Chicas Malas” siguen siendo una referencia dentro de su género y muchas de sus frases celebres se han hecho populares en todo el mundo.

Camiseta Chicas Malas

Ahora Primark ha puesto en venta algunas camisetas con citas de la película lo que ha generado la indignación de una madre inglesa.

Dawn Thomson, madre y terapeuta, dice que cree que las camisetas con frases como: “No puedes sentarte con nosotras” son irresponsables y que las tiendas Primark no están tomando en consideración el impacto potencial qué estas frases podrían causar.

El inicio del conflicto público

Las camisetas en cuestión se encontraban expuestas en la tienda Primark de Edimburgo. Sin embargo se están popularizando en los locales de Inglaterra y seguramente en el resto de Europa.

Camiseta grumpie cat

La madre de dos niñas de 11 y 7 años además de advertir el riesgo y la preocupación que le generan el fomento de este tipo de frases deja claro que es terrible que se fomente que las mujeres adultas las usen.

¿Por qué no deberíamos comprar estas camisetas?

Cuando la madre hizo sus declaraciones en Twitter problablemente no pensó que iba a tener la repercusión que tuvo. Cuando fue entrevistada por el períodico inglés The Sun dijo:

Es como si se legitimaran este tipo de comportamientos. Al usarlo adultos, es como si dijéramos que está bien actuar así.

¿Qué clase de mensaje es ese que se envía a las jóvenes y a las mujeres? No está bien.

Ella además afirma que se puede desafiar a quienes sostienen que las camisetas son divertidas y que simplemente hacen referencia a una película.

¿Son útiles para la sociedad este tipo de citas?

Según afirma son modelos y mensajes que no son útiles para la sociedad.

Hay muchas otras películas a las que se podría hacer referencia sin ese mensaje tan negativo.

Si realmente lo piensan, cualquiera puede pensar en una o dos personas a las que se les ha hecho sentir excluidas con cosas como ésta.

La respuesta de Primark

La empresa ha buscado restarle trascendencia al tema.

Son solamente merchandising de una película

Al abordar las preocupaciones, un portavoz de Primark dijo:

La camiseta es, como se indica claramente, mercancía con licencia de la popular película Mean Girls y es parte de una gama de ropa de mujer adulta.

Ofensa involutaria

Su lema es una cita de la película, y cualquier ofensa causada es totalmente involuntaria.

Hoy por hoy la firma parece ser el blanco de una serie de ataques inexplicables y para muchos ridículos.

El debate está abierto, ¿qué posición tomas?

Conviene recordar que en abril de 2018 llegará a Broadway la versión musical de las “Chicas Malas”.Primark camiseta on wednesdays we wear pink

Ante este lanzamiento es probable que la empres haya decidido hacer este lanzamiento de camisetas con frases icónicas. Pero, ¿fue correcto?

¿Cuál es tu opinión al respecto?

Es claro que este debate va más allá de Primark y tiene que ver con referencias a un tema muy importante: el bullying.

El acoso escolar o bullying están sobre la mesa

Nadie en su sano juicio debería estar a favor del acoso escolar. Sin embargo la visión de este film de culto es cuestionar el tema.

¿Debería prohibirse su venta? ¿Acaso no es bueno que este debate despierte en las redes sociales?

No dejes de compartir tu posición sobre este tema.